Silver Pinturas
Tener un buen producto sin duda es importante. Pero si el público no lo percibe así al punto de comprarlo para comprobarlo, algo anda mal.
Polipint SRL sentía que estaba pasando por esto. Son una PyME familiar dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Fabricaban para terceros hasta que decidieron que tenían la experiencia suficiente para lanzar sus propias marcas.
Fueron desarrollando las etiquetas de productos por separado pero eso no permitió generar una identidad unificada. Al consumidor le costaba reconocerlos. Pero una vez que compraban, quedaban muy conformes con los productos.
Así llegó nuestro mayor desafío: rediseñar las etiquetas generando una identidad para cada línea. Necesitaban impactar y lograr que el consumidor reconozca su marca y la elija. Ganar las ventas que se perdían, aún cuando el producto era de muy buena calidad.
¿Cómo lo hicimos?
- Definimos la estructura de cada etiqueta (había que incluir mucha información técnica) y los lineamientos gráficos.
- Tuvimos en cuenta los distintos requerimientos para la producción porque se utilizan distintos sistemas de impresión.
- Incluimos una imagen de referencia del uso de cada producto como también iconografía para orientar al consumidor.
- Destacamos los beneficios principales.
- Dejamos áreas de diseño despejadas para que puedan pegar las etiquetas de color y código de barra.
El cambio fue grande y positivo. Se sintió.
Otros trabajos con ellos: Sitio web | Artículos para blog | Flyers | Cartilla de colores digital | Registro de portfolio de marcas.