Impronta Sillones
Impronta Sillones estaba en plena transición de un taller artesanal a una PyME. Todo podía reorganizarse y repensarse. Salvo la relación que se genera con cada cliente para fabricarle una pieza única. Necesitaban reemplazar la visita al taller, pero conservar ese trato cálido, cercano y exclusivo. Comunicar el alma de su negocio para diferenciarse de su competencia.
Habían creado su tienda virtual, generado videos y fotografías. Pero había que unir todas las piezas. Y ¿qué mejor hilo que las palabras? Así que, nos abocamos a desarrollar los textos para su tienda on-line.
¿Cómo lo hicimos?
- Conversamos con el cliente para bajar a papel el concepto de la marca, del negocio y conocer en detalle a su cliente ideal y poder establecer objetivos y un tono de comunicación.
- Analizamos sitios similares; qué contaban, qué no, los clichés.
- Incluimos en la página de inicio una introducción donde le hablamos de forma directa al usuario para contarle qué encontrará, una descripción del proceso de trabajo y un video institucional que refleja el estilo de trabajo.
- Agregamos al menú Somos Impronta donde contamos la esencia del negocio, así como Preguntas Frecuentes para que el usuario encuentre respuestas a inquietudes comunes y la gente de Impronta, ahorre tiempo en contestarlas.
- Creamos cada ficha de producto usando la técnica del storytelling. Contamos la historia de la primera pieza desarrollada de ese modelo para transmitir la cercanía del vínculo con cada cliente y los beneficios y el diferencial de cada producto.
Impronta cuenta con su e-commerce. Pero es mucho más que eso. Es un sitio con alma, donde se conversa con el usuario.
Otros trabajos que hicimos con ellos: Registro y transferencia de marcas.